lunes, 22 de septiembre de 2008

Entrevistada: Silvia Ester Pons.

Nuestro querido colegio cumple este año su 40º aniversario. El departamento de Ciencias Sociales e historia se propone como homenaje reconstruir nuestra historia, y para ello necesita de su colaboración.

1. ¿En qué año comenzó su labor en la Institución?

A los seis años (1964) estudié en el colegio que funcionaba la escuela nº2. En el año 1968 la escuela se muda a otro edificio y allí comienza I.M.M.N.
Colaboraba siempre con la escuela. Del año 1982 al 1990 llega el Padre Tomás, allí empecé a trabajar en el kiosco de la escuela y era portera del jardín. Renuncie de kiosquera y seguí siendo portera del jardín hasta la actualidad.

2. ¿Cómo era nuestro colegio?

Era muy chiquito.
Había cuatro salones y cuatro baños. Los tranvías funcionaban como salones y dirección. Se daban clases sin electricidad y sin calefacción.

3. ¿Cómo recuerda nuestra comunidad cuando comenzó y cómo la ve ahora?

La poca gente que había ayudaba con lo poco que tenía. Se trabajaba con muchas ganas de que progrese. Era todo campo. No existía la estación. Hasta el día de hoy la gente no quiere, no valora, es muy fría, desunida.

4. ¿Nos podría dar alguna sugerencia para nuestro trabajo, como dónde buscar información, a quién entrevistar o lo que considere importante?

Si, a Angélica, Gabriela, Lucia, Laura, Beatriz y Mónica R.

Muchas gracias a Silvia, por responder nuestras preguntas.