martes, 23 de septiembre de 2008

Entrevistado: Luis Armando Pérez

Nuestro querido colegio cumple este año su 40º aniversario. El departamento de Ciencias Sociales e historia se propone como homenaje reconstruir nuestra historia, y para ello necesita de su colaboración.

1. ¿En qué año comenzó su labor en la Institución?

En el año 1971 por medio del Instituto Parroquial "Nuestra Señora de Fátima"- Del Viso.

2. ¿Cómo era nuestro colegio?

Recién comenzaba mi experiencia. Estaba formado por unos vagones en desuso del antiguo tranvía que recorría Buenos Aires. De allí su antiguo nombre "los tranvías" con lo que se bautizó el colegio en su nacimiento y estaba ubicado en la localidad de Km 42, hoy "Manuel Alberti". Las calles eran de tierra, deformadas por el tránsito de carros y caballos, zona de tambos y actividad rural.

3. ¿Cómo recuerda nuestra comunidad cuando comenzó y cómo la ve ahora?

En sus comienzos costaba mucho vivr en Manuel Alberti, faltaba todo, el tren se detenía pocas veces en el día, por la poca cantidad de pasajeros, no había colectivos y reinaba la ausencia de asfalto en la localidad. Recién en el año 1976 se comenzó a establecer el asfalto. Hoy es una comunidad pujante...

4. ¿Nos podría dar alguna sugerencia para nuestro trabajo, como dónde buscar información, a quién entrevistar o lo que considere importante?

Fotos y recuerdos de esa época no puedo facilitar porque las mismas fueron destruídas por las constantes inundaciones que se sufrían en esos años, eran zonas muy bajas de fácil inundación.

Entrevista realizada por la alumna Wendy Pérez de 2º año de E.S.B.

Gracias a los dos por su colaboración para este trabajo de Nuestro Colegio...